Se parte de una Nueva Cultura Regenerativa


PLANMAR, de la Asociación Civil Amartya, es un proyecto de política pública y gestión social realizado en articulación con el sector público, privado y social en el Municipio de Mar Chiquita, Provincia de Buenos Aires. Desde 2016 trabajamos para alcanzar el bienestar sustentable impulsando cambios en la producción y el consumo local a través de la formación en oficios sustentables, ganadería regenerativa, producción agroecológica y promoción del turismo sostenible.   


Nuestros logros:   

  •     - Formamos 1627 alumnos en educación ambiental - Participación activa de 178 docentes y directivos de los colegios 
  •     - Trabajamos con 41 escuelas del municipio para lograr cambios sostenibles en el tiempo 
  •     - Construcción de la primera escuela pública sostenible de Argentina. 
  •     - 142 talleres educativos sobre desarrollo sostenible 
  •     - 9 cursos gratuitos sobre oficios sustentables: bioconstrucción, paneles fotovoltaicos, energía eólica, biodigestores, recolección de agua de lluvia, emprendedurismo social y ganadería regenerativa 
  •     - Instalación de tecnologías para uso público: 36 Paneles solares en escuelas y biodigestores para 3.500 personas.  
  •     - 4800 personas formadas en permacultura, producción agroecológica de alimentos, bioconstrucción y energías renovables y estilos de vida sostenibles 

Nos resultaría de enorme ayuda contar con ustedes como donantes y socios del proyecto que nos permitirá expandir el desarrollo de esta experiencia, tanto a nivel del incremento de la cobertura, como así también mejorar los procesos educativos vinculados al proyecto. Con su aporte buscamos:

   - Alcanzar un proyecto de reforestación con el objetivo de lograr un corredor biológico para unir las localidades costeras con las rurales

   - Acompañar a las escuelas en este contexto de cuarentena con material, asistencia y talleres formativos.

   - Ampliar nuestra oferta de cursos productivos para brindar nuevas alternativas laborales:  agrofloresta (reforestación), panales   fotovoltaicos on grid, manejo holistico de pastizales, entre otros.



Datos personales

Datos para la donación
Los montos están expresados en Pesos Argentinos (ARS $)
American ExpressArgencardCabalCencosudCMR FalabellaCordobesaCabal DébitoMastercard DébitoVisa DébitoDinersMaestroMastercardMercado Pago + Banco PatagoniaNaranjaTarjeta ShoppingVisa
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)
Esta donación se procesará a través de la plataforma segura de
Donaronline logo color
en alianza con
Mercadopago

Organización
Large 5e9b0016 ea11 4439 a7c3 cb48572e32f5

Amartya

Ciudad Autónoma de Buenos AiresArgentina

Amartya es una asociación civil dedicada a promover la cultura de la sustentabilidad a través de la educación ambiental y la articulación entre el sector público, las organizaciones sociales y el sector privado.

Gestionamos proyectos y programas que desde la educación y la sensibilización busca crear oportunidades para construir un nuevo paradigma comprometido con la sostenibilidad del planeta y el cuidado de la vida.

Estamos comprometidos con transformar el mundo en que vivimos y fortalecer estrategias de cuidado de la vida. Apoyamos y mantenemos una alianza estratégica con el movimiento de desobediencia civil pacífica Argentino de Rebelión o Extinción (XR).