B.R.Z.A. Sobre Ruedas

 La Asociación Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes de Villa La Angostura, Resolución provincial N° 667, legajo N° 2255, de fecha 11/12/08, es una Institución sin fines de lucro, fundada el 18/04/08 y creada a los fines de prestar colaboración a las Instituciones que así lo requieran en tareas de búsqueda y rescate de personas perdidas y/o accidentadas en ambientes de montaña.  

 Nuestra Institución se sustenta con ingresos provenientes de servicios de seguridad en distintas competencias deportivas que se realizan en nuestra localidad y zona aledaña, como lo son Desafío Río Minero, El Origen,  Desafío a la Nieve, Travesía de los Cerros - Homenaje Raúl Elgueta, K42, La Misión, XK RAce,  entre otras y una pequeña parte de cuotas societarias; motivo por el cual dichos ingresos no nos permiten poder equiparnos como debiéramos. 

Actualmente estamos terminando la construcción de nuestro proyecto de la sede social, la cual se encuentra en el terreno que la municipalidad de la localidad nos cedió en comodato en el año 2012. Así mismo no contamos con medio de movilidad para realizar nuestras actividades, las mismas las realizamos en vehículos particulares, ya sea para acudir a las emergencias y/o viajes para capacitación y entrenamientos.  

Por otro lado los pocos ingresos que recibimos tratamos de adquirir material de trabajo y capacitación, en estos momentos nos hacen falta poder contar con algún vehículo tipo 4x4 o tipo combi para poder desplazar a los socorristas en las diversas actividades que lleva adelante la asociación. Ya que en la actualidad tanto en las emergencias y/o actividades, el personal se desplaza en vehículos particulares de los socorristas, sin importar a el riesgo y dificultades que conlleva someter dichos vehículos a los obstáculos propios de nuestra región.   

Actualmente nuestra Asociación cuenta con un cuerpo activo de 45 rescatistas certificados internacionalmente por la Fundación EASPA y unos 10 cadetes, los cuales van de los 13 a los 18 años de edad, todos son netamente voluntarios, los cuales no perciben ningún tipo de remuneración por la tarea que realizan y llevan a cabo. Así mismo los integrantes del cuerpo activo ofrecen y dan capacitación gratuita en los colegios e instituciones que lo ameriten. Por otro lado colabora mucho en los eventos que organiza la municipalidad de Villa La Angostura y realiza mucha tarea social en especial a los pobladores que es difícil el acceso en vehículos. 

                                                                       

                                                                                                                                                    
Datos personales
¿De dónde querés que se debite la donación?
{{errorMessage}}
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)
Esta donación se procesará a través de la plataforma segura de
en alianza con

Organización

B.R.Z.A.

Villa La AngosturaArgentina

La Asociación cuenta con socorristas certificados los cuales de forma voluntaria acuden en búsqueda de personas extraviadas o accidentadas en zonas agrestes, el área de trabajo es en la Zona Norte del Parque Nacional Nahuel Huapi. Somos la única asociación de este tipo en la Argentina, la cual no percibe ningún tipo de ayuda del estado y de ninguna fuerza del estado, se solventa con donaciones, cuotas societarias y/o eventos que organiza la institución para recaudar fondos. La misma fue fundada el 18 de abril del 2008, posee personería jurídica provincial. Recientemente hemos cumplido nuestros primeros 10 años de vida. En la actualidad el cuerpo activo esta integrado por unos 50 rescatistas y posee una escuelita con unos 15 chicos mayores de 13 años, en su mayoría de los barrios más humildes.

+54 9 294 4912566 o +54 9 294 4568355