Continuamos la Obra del Padre Chifri

Entre todos podemos continuar con la Obra del Padre Chifri en la Quebrada del Toro, generando igualdad de oportunidades, concretando nuestro anhelo de hacer el bien en beneficio de las 25 comunidades de los Cerros de Rosario de Lerma.

Si deseas hacernos otro tipo de consulta, escribinos a contacto@fundacionalfarcito.org.ar o por teléfono al +54 9 3872 16-6710

¡Muchas Gracias!

Datos personales
¿De dónde querés que se debite la donación?
{{errorMessage}}
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)
Esta donación se procesará a través de la plataforma segura de

Organización

Fundación Alfarcito

Argentina

Acompañamos a las comunidades y 17 escuelas primarias de los cerros de la Quebrada del Toro , Salta. Alentando a descubrir, valorar y desarrollar las capacidades latentes de sus habitantes .

Construimos en el 2009 el primer Colegio Secundario Albergue de Montaña El Alfarcito ubicado a 2800 msnm , en el paraje del cual toma el nombre, corazón de la Quebrada del Toro ,ruta 51 km 82,5 .Edificio que integra materiales de la zona y técnicas actuales que lo convierten en un modelo de Eco eficiencia. “Un colegio en el cerro y para el cerro”,con 4 orientaciones: artes y oficios, turismo, producción agropecuaria y construcción bioclimática, brinda hoy la oportunidad de continuar estudiando.

Favorecemos el desarrollo socioeconómico y las organizaciones comunitarias, implementando acciones para fortalecer su educación, capacitación y perfeccionamiento como así también su potencial emprendedor.

Queremos que puedan descubrir en su tierra una opción sostenible para el arraigo definitivo.

Fundación Alfarcito continúa la tarea ininterrumpida que en el año 1999 comenzó nuestro querido fundador, el Padre Chifri, Sgfrido Maximiliano Moroder ( 1965-2011), obra en la que nos ha dejado su legado: “unirnos en el anhelo de hacer el bien”.