Llenemos de plantas nativas la ciudad!


Objetivo: Aumentar la cantidad de plantas en la ciudad de origen nativo 


La Tierra es nuestro sostén, y vivir en este Planeta requiere de compromiso y acción.

En  tan solo 200 años hemos perdido el 60% de especies que convivían con el humano en el planeta. El paisaje natural de Buenos Aires ha sido profundamente modificado con plantas exóticas y cemento, quedando poco y nada del paisaje natural originario de la zona.


Con nuestro trabajo, reimplantando las especies que son originarias de nuestra región, estamos colaborando a conservar la fauna y la flora local. Las plantas nativas brindan alimento y refugio a muchas mariposas, aves, abejas, y más polinizadores cuyo hábitat ha disminuído drásticamente.


A su vez las plantas, capturan dióxido de carbono y liberan el oxígeno que nos permite vivir. Desde las ciudades podemos cooperar para aumentar la presencia de especies de plantas que mejoren nuestra calidad de vida, el ambiente, y todas las especies que en él habitan.


Debemos conservar, proteger y aumentar la biodiversidad que tenemos. 


Necesitamos de su ayuda. Con tu donación podremos seguir llevando adelante el desarrollo y cuidado de las especies nativas.


Queremos que formes parte de ésta transformación de cemento en selva, por lo que podes acercarte a nuestro vivero y buscar un ejemplar para que puedas apadrinar, asumiendo el compromiso de cuidarlo hasta que sea autosuficiente.

De esta manera, juntos aumentamos la biodiversidad y sembramos un vínculo entre las personas y la naturaleza nativa.


Datos personales
¿De dónde querés que se debite la donación?
{{errorMessage}}
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)
Esta donación se procesará a través de la plataforma segura de
en alianza con

Organización

Fundación Chicos Naturalistas

CABAArgentina

Somos un grupo de Educadores Naturalistas preocupados por el estado actual de los recursos naturales que nos sostienen. Nos une una misma pasión, que nos lleva a sembrar conciencia en la mente de las personas sobre la importancia del cuidado ambiental y preservación de la biodiversidad. Hemos desarrollado un vivero didáctico y experimental de especies nativas, junto a 16 propuestas de talleres relacionados con la flora y fauna nativa. Vivir en esta tierra requiere de compromiso y acción. Por eso los invitamos a repensar nuestras actitudes, a tomar conciencia y actuar.