Padrinazgo del Centro de Prevención de Desnutrición Infantil

El objetivo de este Centro es prevenir haciendo un abordaje integral de la problemática social que da origen a la extrema pobreza.  Se atienden niños de 0 a 5 años con desnutrición leve o moderada y/o en riesgo social.

El niño asiste a este Centro CONIN una vez por semana junto con su madre y sus hermanos menores de 5 años de edad, aunque estos no estén desnutridos. Las madres y niños reciben desayuno y colación, cada vez que asisten.

Mientras los niños permanecen en las salas de Jardín de Infantes o Sala Integradora, con profesores de nivel inicial a cargo, las madres participan en las actividades de Promoción Humana: talleres de alfabetización, educación para la salud y talleres de oficio. 
De manera simultánea a las actividades antes mencionadas, los profesionales del Área de Pediatría, Nutrición y Desarrollo Infantil (Atención Temprana, Psicopedagogía, Fonoaudiología y Audiología) brindan la atención correspondiente con un plan de seguimiento, tratamiento y estimulación acorde a las características de cada niño, haciéndolas partícipes a las mamás en los ejercicios e indicaciones que se realizan en el Centro CONIN para que continúe en la casa, apoyando la terapia programada.

Dentro del Programa de Asistencia Alimentaria Complementaria, las familias reciben semanalmente un bolsón de alimentos para poder elaborar en su casa las preparaciones acordes a las indicaciones nutricionales. Además, se llevan adelante otros programas como Documentación y Legalización de la familia y Ropero Familiar; este último servicio permite que todos los integrantes de la familia tengan abrigo y zapatos. 

Queremos proponerle a Ud. participar en nuestra lucha contra la desnutrición aportando recursos económicos para afrontar los gastos que demandan los Programas del Centro de Prevención, programas vitales para la prevención de la desnutrición infantil. 

Datos personales

Si, suscribirme

Datos para la donación

Los montos están expresadas en Pesos Argentinos (AR$)
Esta página contiene un formulario seguro. La información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red.

Organización

  • Regular_8732b0e0-0122-0131-bdc9-6f8d5314fc43

Fundación CONIN

Mendoza - Argentina

La Fundación CONIN lleva 23 años de trayectoria en el tratamiento y prevención de la Desnutrición Infantil. Posee el único Centro de Recuperación de Lactantes Desnutridos, "Santa Madre Teresa de Calcuta", en Mendoza, donde ya se han recuperado más de mil niños con desnutrición grave.
Distintas asociaciones han adoptando la Metodología CONIN en materia de prevención de la desnutrición infantil y promoción humana. Actualmente, la Familia CONIN está conformada por más de 80 Centros de Prevención.

0261-4205004 / 0800-222-1620
25 de mayo 859 - 5500 - Mendoza