Doná futuro

Juan tiene 6 años y padece obesidad. Por eso está en mayor riesgo de padecer enfermedades que comprometen su futuro.

Con tu ayuda, hacés posible que Juan y sus compañeros aprendan a ser protagonistas activos del cuidado de su salud. Que su familia reciba mensajes saludables en casa. Y que sus docentes cuenten con herramientas didácticas para enseñar temas de alimentación y salud en el aula.

Entre todos podemos promover hábitos saludables y alejar a los chicos como Juan de la obesidad infantil y sus complicaciones.

¡Gracias por donar futuro!


Datos personales
¿De dónde querés que se debite la donación?
{{errorMessage}}
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)
Esta donación se procesará a través de la plataforma segura de
en alianza con

Organización

Fundación Educacional, Educación Alimentaria y Nutricional

San IsidroArgentina

Un niño con obesidad tiene una expectativa de vida menor que la de sus padres. En Argentina, 1 de cada 3 niños tiene obesidad o sobrepeso. Fundación Educacional es una organización sin fines de lucro que trabaja desde 2007 con la misión de “educar a niños, adultos y comunidades para la promoción de hábitos de alimentación y de una vida saludable a través de recursos didácticos de calidad”.
Difundimos los mensajes y recomendaciones a través de acciones educativas adaptadas a las particularidades de cada comunidad con la que trabajamos: • TALLLERES Y CONFERENCIAS: participativos y lúdicos para que chicos y grandes logren un aprendizaje significativo, enfocado en cuidar su propia salud, el entorno y su comunidad. • CAPACITACIONES Y CURSOS: “formamos a formadores” para que puedan educar desde las aulas y otros ámbitos en temas de salud. ¡Así, docentes, referentes comunitarios, nutricionistas, mamás y papás se convierten en modelos de rol y contagian hábitos saludables! • PROGRAMAS Y VOLUNTARIADOS: buscamos concientizar, generar empatía y reflexionar juntos sobre nuestros hábitos para mejorarlos y convertir nuestro entorno en uno más saludable. • HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS: desarrollamos materiales educativos propios que despiertan la curiosidad de los chicos y facilitan el aprendizaje activo. ¡Porque aprender a cuidar la salud, además de ser vital, puede ser muy divertido! Más de 420.000 alumnos y 20.000 docentes de 13 provincias de Argentina ya han participado de nuestras acciones educativas.

Con tu ayuda podemos educar a más chicos de todo el país en temas de salud para prevenir la obesidad infantil.