Rädda ett barns liv

Det förebyggande teamet mot sexuella övergrepp mot barn (EPASI) erbjuder gratis workshops i mer än 17 provinser i Argentina. EPASI har sin verksamhet i olika länder där de delar med sig av förebyggande programmet ” När vi leker lär vi oss att leva”. Detta program är skapat av organisationen och är välkänt av UNICEF och PMU-InterLife. I dessa workshops får barn mellan 4 till 17 år lära sig självkänsla, att ta hand om sin kropp, icke- våldsam kommunikation, korrekt sexualitet samt förebyggande mot sexuella övergrepp. Vid varje möte erbjuds barnen verktyg för att stärka deras identitet och att ta hand om sig själva samtidigt som de lär sig värdegrunder och gränser som kan vara till hjälp i situationer då man är sårbar. Under dessa år har EPASI med detta förebyggande arbete nått mer än 60.000 barn och tonåringar och har utbildat mer än 80.000 vuxna i att upptäcka och förebygga sexuella övergrepp mot barn.

Datos personales
¿De dónde querés que se debite la donación?
{{errorMessage}}
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)
Esta donación se procesará a través de la plataforma segura de
en alianza con

Organización

FUNDACIÓN EPASI

San Miguel de TucumánArgentina

Nuestra misión es prevenir el abuso sexual infantil (ASI) a niñ@s a partir de los 4 años de edad hasta los 17, creando en ell@s factores protectores, una correcta sexualidad y una autoestima correcta, donde puedan expresar lo que les sucede, aprendiendo a decir No al abuso sexual infantil. Haciendo de ell@s protagonistas de la historia, restaurando a l@s sobrevivientes del Abuso Sexual Infantil. Esta labor la realizamos a través de un programa creado por especialistas en el tema que pertenecen a la fundación. El programa denominado Mientras nos Divertimos aprendemos a vivir” se dicta de forma GRATUITA a niños y a adolescentes a lo largo y ancho de Argentina. Así también contamos con instituciones que replican el programa en otros países. El programa dura 4 meses para los mas niños y 5 para los adolescentes. Cuenta con diferentes bloques temáticos: Autoestima, Cuidado del Cuerpo, Comunicación no Violenta, Correcta Sexualidad y Prevención de Abuso Sexual. En cada encuentro, se brindan herramientas para el fortalecimiento de la identidad y el cuidado personal a través del desarrollo de valores y límites que le permiten al sujeto hacer frente a múltiples situaciones de vulnerabilidad. En simultaneo a los talleres, los padres son capacitados en la enseñanza a sus hijos y en como fortalecerlos en su identidad. Completando el circulo de la prevención primaria.

A su vez la fundación EPASI brinda cursos para formar preventores y replicar el programa. Este trabajo a permitido llegar a muchas provincias del país y a diferentes países. Alcanzando en 20 años de trabajo a mas de 60 mil niños y capacitando a mas de 80 mil adultos.

También la fundación trabaja con los niños y adolescentes que han sobrevivido al abuso sexual, a través de talleres de restauración de sobrevivientes. En estos talleres, dirigidos por profesionales, ayudan al sobreviviente a ser restaurado del trauma del abuso que en muchos casos a llevado al suicidio y demás conductas auto destructivas.

Miles de niños han sido vacunados contra este flagelo de su identidad gracias al trabajo de la Fundación Epasi. Padres han aprendido a cuidar y enseñar a sus hijos a través de las charlas. Docentes, policías y profesionales que tienen contacto directo con los niños han aprendido a detectar el abuso sexual en los niños y adolescentes y a identificar a los ofensores sexuales.

Ayúdanos a seguir cuidando de los que no tienen voz.

+54 0381 4342673
@EPASI.ARGENTINA