Cuidemos a quiénes nos cuidan - Apoyo a la salud mental de los trabajadores de la salud

La pandemia COVID19 ha distorsionado severamente la práctica cotidiana de la medicina. En esta situación inédita, el personal sanitario se ve seriamente afectado por la incertidumbre y el estrés que conllevan las dificultades en la atención médica durante un brote epidémico como coronavirus (COVID-19), y exige una especial atención a las necesidades de apoyo emocional a la primera línea de batalla en la lucha por controlar el brote.

Los médicos, enfermeros y auxiliares de salud se ven expuestos al agotamiento por las largas jornadas laborales, el temor de enfermar ellos mismos y contagiar a sus seres queridos, convivir con la angustia de los pacientes y sus familiares que produce miedo, pena, frustración, culpa, insomnio y agotamiento.

No hay mejor agradecimiento hacia quienes cuidan nuestra salud, que apoyar programas pensados especialmente para contenerlos psicológicamente y darles las herramientas ante el gran desafío que significa batallar en medio de una pandemia.

La Campaña "Cuidemos a quienes nos cuidan" de Fundación INECO busca:

• Realizar programas de contención psicológica para los profesionales y auxiliares de la salud en actividad y para aquellos en cuarentena preventiva por posible contagio.

• Brindar acompañamiento y contención psicológica de pacientes y sus familiares sospechosos y confirmados con COVID19.

• Elaborar material informativo y de contención para la comunidad, sobre cómo afrontar el aislamiento y los futuros desafíos a los que nos enfrentaremos como sociedad, una vez que el período de aislamiento termine. 


Su apoyo es fundamental para seguir adelante ¡Muchas gracias por ser parte de este gran proyecto! 



Datos personales

Datos para la donación
Los montos están expresados en Pesos Argentinos (ARS $)
American ExpressVisa DébitoMastercardVisa
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)
Esta donación se procesará a través de la plataforma segura de
Donaronline logo color

Organización
Large 551d07fc 8466 4708 8d2f 1d456f83db70

Fundación INECO

Ciudad Autónoma de Buenos AiresArgentina

Creada en la Argentina en 2008 con un espíritu de liderazgo para el desarrollo de las neurociencias a nivel mundial, la misión de Fundación INECO es promover la investigación científica en neurociencias, la formación académica de profesionales y la educación y concientización en la comunidad acerca del funcionamiento cerebral y las enfermedades neurológicas y psiquiátricas.