Prevención de la ludopatía

La ludopatía  es una adicción sin sustancia que consiste en un trastorno obsesivo, compulsivo y en el que la persona se ve obligada, por una urgencia psicológicamente incontrolable, a jugar y apostar de forma persistente y progresiva, causando daños irreparables en la vida personal, familiar y vocacional. Esta enfermedad se caracteriza fundamentalmente porque existe una dificultad para controlar los impulsos, y que  tiende a manifestarse en practicar, de manera compulsiva, uno o más juegos de azar. 

 La Fundación dedicada a la Prevención de la Ludopatía se fundó en el año 2012 y tiene como fin la gestión responsable de los juegos de azar, es decir, trabajar en la prevención para proteger los intereses de participantes y grupos vulnerables; lograr una comunicación correcta y transparente para el acceso a la información y tratamiento; llevar adelante la capacitación de sus recursos humanos para la mejora continua y promoción del juego responsable; brindar información, capacitación, prevención y apoyo a la sociedad en general, así como a entidades estatales y privadas.

A través de las campañas de prevención y sensibilización pretendemos facultar a los individuos que ejercen las apuestas para que puedan detectar signos de riesgos frente a la adicción y tomar decisiones acertadas minimizando los riesgos. 

Con tu aporte nos ayudas a fomentar la toma de conciencia sobre la importancia de jugar responsablemente como así también difundir las condiciones, causas y consecuencias que llevan al padecimiento de esta adicción.

#prevencionludopatia

Datos personales
¿De dónde querés que se debite la donación?
{{errorMessage}}
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)
Esta donación se procesará a través de la plataforma segura de
en alianza con

Organización

Fundación WGM para la prevención de la ludopatía

Ciudad Autónoma de Buenos AiresArgentina

Fundación WGM para la prevención de la ludopatía nace con el propósito de trabajar en la prevención de la ludopatía y ayudar a promover el juego responsable.

Es el propósito de esta fundación generar investigación, estudio y desarrollo sobre herramientas y medidas de prevención de la ludopatía para brindar a través de un grupo multidisciplinario profesional y ético, información, capacitación, prevención y apoyo a las entidades estatales y privadas, reguladores y operadores de juegos de azar.

Somos una organización de carácter civil sin ánimo de lucro, la cual se rige por sus estatutos y por las disposiciones legales pertinentes y concordantes que sean aplicables a su condición de persona jurídica.

Nuestros ejes para la gestión responsable de los juegos de azar son: prevención para proteger los intereses de participantes y grupos vulnerables; comunicación correcta y transparente para el acceso a la información y tratamiento; y capacitación de sus recursos humanos para la mejora continua y promoción del juego responsable.

Fundación WGM para la prevención de la ludopatía tiene como finalidades en el desarrollo de sus actividades:

• Generar y difundir investigación, estudio y desarrollo sobre la ludopatía • Generar herramientas de prevención de la ludopatía • Fomentar la toma de conciencia de la sociedad en su conjunto respecto a las condiciones, consecuencias y causas que llevan al padecimiento de la ludopatía. • Promover el Juego Responsable • Promover la solidaridad, la acción solidaria, y el compromiso con la comunidad en el ámbito de la industria de los juegos de azar • Fomentar la responsabilidad social empresaria de las empresas vinculadas a la industria de los juegos de azar