Apadriná la castración de un Animal Comunitario

Imagen

También podés asociarte a Fundaco y recibir nuestro Newsletter mensual para estar al tanto de los últimos operativos de esterilización, campañas de educación humanitaria para el Bienestar Animal en diferentes escuelas del país y seguir la labor de nuestros profesionales en casos de maltrato animal sumado a noticias relevantes a nivel nacional e internacional. Y ayudanos a salvar muchos animales !

Datos personales
¿De dónde querés que se debite la donación?
{{errorMessage}}
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)
Esta donación se procesará a través de la plataforma segura de
en alianza con

Organización

FundACo

CABAArgentina

NUESTRA FILOSOFIA Fundaco fue creado con el objetivo de trabajar activamente en el control ético de los perros y gatos abandonados y “semi-abandonados”, denotando con este término animales que habitan en zonas muy carenciadas y aunque nominalmente tienen un dueño, éste, por motivos económicos y/o falta de la información adecuada, los deja deambular libremente por la zona sin esterilizarlos y/o castrarlos, por lo que no sólo están tan expuestos a accidentes y enfermedades como los abandonados, sino que como éstos, se reproducen sin control aumentando la población de animales callejeros.

Cuando decimos “control ético” nos referimos a la única manera humanitaria de controlar la población de caninos y felinos: esterilizando a las hembras y castrando a los machos AUN ANTES DEL PRIMER CELO, para evitar la preñez no deseada y el nacimiento de cachorros que encontrarán un final tan prematuro como cruel, ya sea por el extendido método de ahogar a las crías recién nacidas o abandonarlas lejos de la madre para que el hambre y el frío hagan su obra (ver Beneficios de la Castración Temprana).

Una parte estructural de nuestro trabajo es crear conciencia acerca de esta problemática, instalando en la sociedad, a todos los niveles, el concepto del ANIMAL COMUNITARIO COMO RESPONSABILIDAD DE LA SOCIEDAD Y EL ESTADO, dado que un animal abandonado o enfermo señala que hay una ley, que una parte no ha respetado y que la otra no hizo respetar.

Sabemos que el origen de esta situación es la ignorancia (genuina o pretendida) de los derechos que los animales tienen en tanto son seres vivos y de las responsabilidades que contraemos al constituirnos en sus dueños y, por lo tanto, aunque a largo plazo, la verdadera solución es la educación. La educación es nuestra más eficaz y mejor herramienta. Podemos, mediante el ejemplo y la prédica llegar a producir cambios positivos en un buen número de personas adultas, pero nuestra mayor esperanza está depositada en los niños, puesto que estos al tener menos trabas originadas por prejuicios, tienen mucha más facilidad que los mayores para aprender nuevos conceptos y aplicarlos con una precisión sorprendente.

Muchos padres admiten haber adquirido hábitos como el de navegar por Internet o separar los residuos familiares para su descarte y controlar el ahorro de energía, agua y papel en el hogar a través de sus hijos.

Por eso, una de nuestras metas es lograr que la temática de la tenencia responsable de perros y gatos como animales de compañía sea incorporada a los contenidos escolares y también difundida por los medios de comunicación masiva.

Los integrantes de Fundaco estamos convencidos de que si sensibilizamos las conciencias y logramos que tanto la sociedad como el Estado reconozcan que los animales tienen la misma FISICA Y PSIQUICA que el hombre de sentir dolor, tristeza y de experimentar afectos , estaremos ayudando a construir una sociedad más ética que cuida de los seres más débiles y que no pueden defenderse por sí mismos logrando también que estos parámetros se extiendan a TODA LA SOCIEDAD.

Somos conscientes de que una parte de esa sociedad y/o Estado, no está preparada para unirse a esta visión cada vez más extendida en el mundo entero, y que continuará aferrada a sus viejos paradigmas y prejuicios y que, para contrarrestar este impacto negativo, es necesaria la existencia de leyes de Protección Animal más modernas y justas, que proporcionen a quienes velamos por los animales las herramientas necesarias para evitar los casos de crueldad que vemos y atendemos a diario, haciéndonos eco de las palabras de Mahatma Ghandi que dijo “La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados según la forma en que trata a sus animales”.

LA MISIÓN

Nuestra misión es fomentar el respeto a todo ser vivo, en la creencia que así contribuimos a cimentar las bases formativas y ciudadanas para conseguir una sociedad justa y ética para TODOS.

Nuestros objetivos son:

• Lograr una sociedad que respete A LOS ANIMALES • Evitar la crueldad en su trato • Educar en el concepto de animal comunitario • Promover paradigmas culturales mas evolucionados • Adecuar y hacer cumplir la ley de protecciòn animal • Denunciar el maltrato animal

Factores criticos para el éxito:

• Operativos de castración y esterilizaciòn • Campañas de educación humanitaria sobre el bienestar animal • Intervenciones judiciales en casos de maltrato(de parte de individuos y de organismos pùblicos y privados)

1541974757
NUESTRA FILOSOFIA Fundaco fue creado con el objetivo de trabajar activamente en el control ético de los perros y gatos abandonados y “semi-abandonados”, denotando con este término animales que habitan en zonas muy carenciadas y aunque nominalmente tienen