APOYAR AL BOTANICO ES APOYAR A LA NATURALEZA Y A LA VIDA

Somos una organización sin fines de lucro, para la conservación de la naturaleza además somos una Escuela ambiental. Desde 1989 nos constituimos para apoyar la obra y funcionamiento del  Jardín Botánico Ntra. Sra. del Huerto cuyos objetivos son el de constituirse en una reserva de los recursos de la flora y ayudar al deseado equilibrio ecológico de la ciudad de Corrientes, Hoy brindamos charlas de concientización a colegios en todos sus niveles, brindamos carreras de formación profesional relacionado al paisajismo, viveros y otras de rápida salida laboral, realizamos también pasantías para escuelas secundarias y escuelas especiales. En nuestro rol social cumplimos con asistir dentro del botánico con un comedor para niños en estado de vulnerabilidad social y económica. Pretendemos ahora restaurar cerco perimetral que viene sufriendo vandalismo para así proteger nuestras colecciones de plantas y mejorar paseos y senderos y poder empezar con cartelería interna para guiar a los visitantes.
Datos personales
¿De dónde querés que se debite la donación?
{{errorMessage}}
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)

Organización

Jardín Botánico Ntra. Sra. del Huerto

CorrientesArgentina

Lleva adelante la obra y funcionamiento del Jardín Botánico “Ntra. Sra. del Huerto” de la ciudad de Corrientes con el objetivo de constituirse en una reserva fundamental de los recursos de la flora de la provincia de Corrientes y ayudar al deseado equilibrio ecológico de la ciudad de Corrientes como pulmón verde. También se lleva adelante desde el 2001 un comedor atendiendo a niños y jóvenes de barrios aledaños provenientes de familias con alta vulnerabilidad . Entre las numerosas actividades que viene desarrollando la Fundación es la de llevar adelante capacitaciones profesionales en jardinería y paisajismo, viverista y cursos abiertos a la comunidad relacionados al rol que desempeñan los jardines botánicos, valor de las plantas para el ambiente y su conservación, huerta orgánica, compostaje entre otros temas relacionados. Además se brinda a las escuelas en sus diferentes niveles de educación durante todo el año Visitas guiadas con una charla explicativa y con reconocimiento de la flora y recorrido por los diferentes sectores del botánico. Otras de sus actividades es la de realizar pasantías en jardinería y vivero a colegios secundarios y escuelas especiales de la ciudad de Corrientes.