LA META ES + VIDA

CICLO DE CAPACITACIONES GRATUITAS EN

RCP – Reanimación Cardio Pulmonar


Saber dar reanimación cardio pulmonar en el momento indicado puede salvar una vida

y sumarte a esta causa, es multiplicar esa posibilidad




Cuando se produce un paro cardiorrespiratorio, por cada minuto que un paciente transcurre sin atención, disminuye un 10% su posibilidad de sobrevida, entre 3 y 5 minutos después de producido el paro, comienza la muerte cerebral.


Por esto, la aplicación inmediata de técnicas de reanimación cardiopulmonar resulta fundamental hasta el arribo del auxilio de emergencia médica especializada. Está demostrado que la reanimación cardiopulmonar precoz y efectiva, aumenta entre 2 y 3 veces la posibilidad de sobrevida.


En Casa Hospital San Juan de Dios creemos firmemente en la importancia de poder acercar a la comunidad los conocimientos básicos para estar preparados ante una situación de emergencia. Desde hace tres años hemos capacitado de forma gratuita a más de 4.700 personas: vecinos de la comunidad, alumnos y docentes de las escuelas que visitamos, brindando de manera gratuita los conocimientos, prácticas y experiencias a través de nuestro Equipo de Enfermería.


Nuestro objetivo es que toda la población de forma progresiva se encuentre capacitada con técnicas de RCP, con tu aporte podremos continuar capacitando a Escuelas y a la comunidad en general, logrando una disminución del impacto del paro cardiorrespiratorio y la muerte súbita en Argentina.


Te invitamos a sumarte a esta campaña, con tu aporte podremos continuar capacitando en RCP.


¡Gracias!

Por ayudarnos a fortalecer y multiplicar las acciones y la esencia de Casa Hospital San Juan de Dios, en beneficio de la comunidad.


Datos personales

Datos para la donación
Los montos están expresados en Pesos Argentinos (ARS $)
American ExpressArgencardCabalCencosudCMR FalabellaCordialCordobesaCabal DébitoMastercard DébitoVisa DébitoDinersMaestroMastercardMercado Pago + Banco PatagoniaNaranjaNativaTarjeta ShoppingVisa
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)
Esta donación se procesará a través de la plataforma segura de
Donaronline logo color
en alianza con
Mercadopago

Organización
Large dfb7e5d2 5d6f 4692 9879 f34f46c18bd6

Casa Hospital San Juan de Dios

Ramos Mejía - CastelarArgentina

• Casa Hospital San Juan de Dios es una Organización de salud de gestión privada sin fines de lucro, perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, una de las mayores organizaciones internacionales de cooperación sin ánimo de lucro del mundo. • Actualmente la Orden está presente en 52 países alrededor del mundo, y cuenta con 454 centros que continúan el legado de la misión de Hospitalidad de San Juan de Dios iniciada hace más de 500 años. • Cada año realizamos múltiples actividades de prevención y promoción de la salud, cuidados e información general, abiertas a la comunidad y de carácter gratuito que son posibles gracias al esfuerzo propio y al apoyo de diversas empresas y personas, que con sus aportes nos permiten multiplicar nuestra labor y la esencia de nuestro Hospital en beneficio de la comunidad.